Luis Carrero Blanco tuvo cinco hijos con su esposa, María del Carmen Pichot y Villa.
Los Hijos de Luis Carrero Blanco, Carrero una figura política española de gran relevancia, fue un hombre que marcó un antes y un después en la historia de España. Su carrera política, que culminó con su nombramiento como presidente del Gobierno durante la dictadura de Franco, y su trágico asesinato por parte de ETA en 1973, son bien conocidos. Sin embargo, menos se sabe sobre su vida personal, en particular sobre sus hijos.
HIJOS
Luis Carrero Blanco tuvo cinco hijos con su esposa, María del Carmen Pichot y Villa.
Luis Carrero-Blanco Pichot (1947-2019)
Luis Carrero-Blanco Pichot era el hijo mayor y el único hijo de Luis Carrero Blanco que siguió los pasos de su padre e inició su carrera en la Armada española. Ascendió al rango de vicealmirante y se retiró en 2007. Murió en 2019 a la edad de 71 años.
Adolfo Carrero-Blanco Pichot (nacido en 1949)
Adolfo Carrero-Blanco Pichot es empresario y ha formado parte de consejos de administración de varias empresas. Actualmente es presidente de la Fundación Luis Carrero Blanco, fundación dedicada a preservar la memoria de su padre.
Juan Carrero-Blanco Pichot (1951-2018)
Juan Carrero-Blanco Pichot fue abogado y economista. Trabajó para varios bufetes de abogados y bancos antes de iniciar su propio negocio. También fue profesor de la Universidad Complutense de Madrid. Murió en 2018 a la edad de 66 años.
María de la Paz Carrero-Blanco Pichot (nacida en 1955)
María de la Paz Carrero-Blanco Pichot es trabajadora social. Ha trabajado para varias organizaciones sin fines de lucro que brindan asistencia a los pobres y marginados. También es presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo, una asociación de víctimas del terrorismo.
María del Carmen Carrero-Blanco Pichot (nacida en 1953)
María del Carmen Carrero-Blanco Pichot es socióloga y profesora de la Universidad Complutense de Madrid. Ha escrito extensamente sobre desigualdad social y movimientos sociales. También es autora de un libro sobre su padre, “Luis Carrero Blanco: El hombre invisible”.
Es importante resaltar que, a pesar de ser hijos de una figura política tan destacada, los Carrero-Blanco Pichot han elegido mantenerse alejados de la vida pública. Han preferido llevar vidas discretas y dedicarse a sus respectivas profesiones, evitando cualquier implicación política.
La vida de los hijos de Luis Carrero Blanco nos muestra que es posible mantener la privacidad y la discreción, incluso cuando se es descendiente de una figura tan conocida y significativa. Su elección de mantenerse alejados de la política y llevar vidas tranquilas es un testimonio de su deseo de ser reconocidos por sus propios logros, más allá del legado de su padre.
Siento decirles que no han acertado mucho, tuvo 5 hijos, 3 varones y 2 mujeres. Luis, Guillermo y José Enrique(todos marinos) y María del Carmen y Angelines